Areas de Práctica

La capacidad y experiencia del estudio se extienden a los temas que se enumeran a continuación. Sin embargo, el orden en el cual estos temas aparecen listados no debe tomarse como indicativo de una prioridad en importancia o especialidad.

Derecho Societario

Tradicionalmente, una parte central de la práctica de Fargosi Abogados ha sido el asesoramiento a clientes locales y extranjeros con relación a su organización societarias, el cumplimiento de la ley, la administración y gobierno de las sociedades, los convenios entre accionistas, la redacción de estatutos para sociedades locales, y muchas otras cuestiones societarias. La experiencia del estudio en esta área es ampliamente reconocida.

~

Derecho Aeronáutico

Brindamos asesoramiento a un amplio espectro de clientes, en asuntos relacionados con ésta práctica. Nuestros servicios están dirigidos a líneas aéreas, compañías de transporte, operadores y aseguradores, a quienes representamos en transacciones que involucran la compra, alquiler, venta, financiamiento y derechos reales sobre aviones. Asimismo, representamos a líneas aéreas nacionales y extranjeras en sus presentaciones ante las autoridades locales para la obtención de los permisos y autorizaciones.

i

Litigios y Disputas

Teniendo siempre presente que la mayoría de los clientes buscan resolver sus conflictos evitando el litigio y al menor costo posible, ponemos a disposición de ellos nuestros conocimientos y experiencia en materia de resolución de conflictos para ayudarlos a adoptar decisiones informadas en las situaciones mas complejas. Nuestra práctica en el litigio combina sólidas habilidades en materia contenciosa con expertise en las mas variadas áreas de los negocios.

Defensa del Consumidor

La habilidad de nuestro equipo de Defensa del Consumidor, y la experiencia adquirida a través de la representación de fabricantes, importadores, distribuidores, empresas de retail, aseguradores y entidades financieras, nos colocan en una posición de ventaja para asistir a nuestros clientes.

~

Concursos y Quiebras

Ofrecemos a nuestros clientes asesoramiento integral en la reestructuración de pasivos, concursos y quiebras, tanto desde el punto de vista del acreedor como del deudor. El Estudio ha demostrado solidez y eficiencia en el asesoramiento a acreedores en las más importantes reorganizaciones ocurridas en el país.

i

Derecho del Seguro y ART

Fargosi Aogados representa a las mayores Aseguradoras del país, ñas que confían en la experiencia y el profesionalismo del sólido equipo que atiende esta práctica en el Estudio.

Gobierno Corporativo & Compliance

Nuestro equipo de especialistas en asuntos corporativos proveen asesoramiento legal en toda clase de temas relacionados con los negocios en todas sus etapas. Los aspectos regulatorios atraviesan todos los negocios comerciales, ello implica que las compañías reguladas deben ser cuidadosas y estar permanentemente alertas sobre las obligaciones y regímenes que deben cumplir frente a los reguladores, adoptando al efecto una estructura de gobernancia adecuada a dichos efectos. En Fargosi Abogados asistimos a nuestros clientes en todos los aspectos de la actividad comercial, incluyendo asuntos relacionados con investigaciones, sumarios, imposición de sanciones y cualquier tipo de procedimiento. 

~

Internet y Tecnología

La Tecnología de la Información es un área dinámica y vertiginosa que requiere de asesoramiento legal muy específico. Asesoramos a empresas en el sector IT, así como a un amplio espectro de clientes vinculados a los medios en áreas como cine, televisión, entretenimiento, publicidad comunicación y relaciones públicas. En especial,tenemos experiencia en manejar los aspectos regulatorios del sector de las innovaciones tecnológicas.

i

Derecho Laboral

En Fargosi Abogados, nuestro equipo de Derecho Laboral reconoce la necesidad de brindar soluciones oportunas a las empresas en materia laboral. Nos encontramos altamente capacitados en todos los aspectos de la problemática laboral en la empresa, aseguramos soluciones efectivas tanto para asuntos contenciosos como no contenciosos. La experiencia que nos da trabajar con clientes internacionales nos brinda una comprensión global desde una perspectiva cross-border, entendiendo las diferentes culturas de cada país o región, lo que nos permite lograr los objetivos propuestos desde una eficiente estructura de costos.

Derecho Corporativo y Comercial

Nuestro equipo de especialistas en asuntos corporativos proveen asesoramiento legal en toda clase de temas relacionados con los negocios en todas las etapas de su desarrollo, incluyendo la dirección legal en materia de fusiones y adquisiciones.
Acompañamos a nuestros clientes en las transacciones de principio a fin, a la vez que asistimos a compañías del exterior en la apertura de oficinas y sucursales y la adquisición de activos en Argentina, y a potenciales inversores en la búsqueda de nuevas oportunidades en mercados emergentes. La experiencia de nuestro equipo comprende todo tipo de transacciones corporativas, desde la puesta en marcha hasta acuerdos de accionistas. A su vez, asesoramos a equipos gerenciales sobre estructuras financieras y de inversión.

~

Derecho Energético

Fargosi Abogados representan a compañías del Sector Energético en la exploración, producción y distribución de variadas formas de energía, incluyendo petróleo, gas, electricidad, gas natural y energías alternativas como la eólica. También representamos a compañías que fabrican equipos utilizados en la industria energética. Asimismo, manejamos asuntos judiciales y arbitrajes sobre disputas en materia energética en distintos aspectos, incluyendo Antitrust, Acciones de Clase, Comerciales, Contratos, Asuntos Laborales, Cuestiones Ambientales, Franquicias y Distribución, Licencias, Responsabilidad por Daños, Marcas.

i

Derecho Administrativo y Regulatorio

Nuestro Sector de Derecho Administrativo y Regulatorio se focaliza en el asesoramiento jurídico a entidades públicas y a empresas privadas en sus relaciones con la Administración, concretamente en procedimientos administrativos, procedimientos de licitaciones, contratos y concesiones públicas, responsabilidad patrimonial  de las Administraciones Públicas, subvenciones y ayudas públicas. El equipo tiene una amplia experiencia en asesorar entidades públicas en materia de Servicios Públicos, elaborando informes y llevando a cabo negociaciones, así como en materia de reestructuración empresarial. Asimismo, lleva a cabo la defensa letrada en procedimientos administrativos y contencioso-administrativo de toda índole. 

~

Estructuración Legal de Patrimonio Familiar

Brindamos asesoramiento legal y actuamos como asesores de confianza de clientes privados y de familias, así como también fideicomisos y negocios familiares para quienes es escencial el gerenciamiento y protección del patrimonio familiar.

Carabelas 344, 5º

C1009AAD

Ciudad de Buenos Aires

Argentina

TeL. 54 11 7700 0029

estudio@fargosi.com.ar

Av. Cnel. Escalada 1200, Of. 37

B1608DZX Troncos del Talar

Provincia de Buenos Aires

Argentina

Tel.  54 11 7700 0029

estudio@fargosi.com.ar